• 0( 0 VALORACIONES )
    0 ALUMNOS
    PRIVADO
  • 0( 0 VALORACIONES )
    829 ALUMNOS

    canapro c.a.c.

    ¡Bienvenido al Curso básico de contabilidad! 


    Objetivo principal

    CONOCER LA ESTRUCTURA DE UN SISTEMA CONTABLE Y SUS MECANISMOS DE REGISTRACION.


    Objetivo General

    CONOCERESTADOS CONTABLES BASICOS.CONOCER NORMAS LEGALES APLICABLES..

    GRATIS
  • 4( 4 VALORACIONES )
    962 ALUMNOS

    ¡Bienvenido al curso Básico de Economía Solidaria!

    Objetivos Generales

    Brindar las herramientas conceptuales, metodológicas y normativas que permitan el acceso equitativo a las oportunidades y beneficios del modelo solidario por parte de las personas, grupos o comunidades interesadas en crear y fortalecer organizaciones solidarias.

    Objetivos específicos

    1.Identificar y comprender los conceptos, principios y valores universalmente aceptados en el sector solidario.

    2.Conocer la estructura del sistema de economía solidaria como mecanismo que permite la participación adecuada de las personas en el desarrollo y fortalecimiento de este.

    3.Describir los pasos para lograr una eficaz participación y el desarrollo de un modelo solidario efectivamente autogestionario.

    4.Identificar y explicar aspectos técnicos y legales que permitan adquirir perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de la economía solidaria.

    5.Identificar y establecer las bases para la formulación de proyectos sociales, educativos, económicos para consolidar la forma asociativa elegida.

    6.Promover el desarrollo humano, económico y social para cumplir con su misión histórica de continuar impactando con el desarrollo integral de sus asociados y comunidad en general.

    7.Promover y fomentar la educación humanista y solidaria como política institucional.

    8.Desarrollar un currículo de educación sustentado sobre los principios y valores, fines y objetivos de la Economía Solidaria.

    9.Cultivar e incentivar la identidad y sentido de pertenencia de los miembros de las organizaciones con el modelo de Economía Solidaria.

    10.Implementar un marco contextual y una dirección pedagógica que permita integrar la formación solidaria a las demás actividades de las empresas y la sociedad en general.

    METODOLOGÍA

    Se plasmara en una metodología presencial participativa, interactiva, deductiva teórico practica, basa en la realización de talleres y creando verdaderos ambientes de aprendizaje que contribuyan en la comprensión, interpretación y aplicación de conceptos estudiados.

    Un proceso metodológico que parte del análisis de la realidad de la economía solidaria en Colombia, de las necesidades de la sociedad en materia de promoción, formación y capacitación, investigación y asistencia técnica, teniendo en cuenta las proyecciones y proyectos de desarrollo de CANAPRO C.A.C se diseñan programas presenciales y semipresenciales participativos, con solidaria, para ejecutar un proceso de gestión, seguimiento, control, evaluación y de mejoramiento continuo despejando el horizonte económico y social del cooperativismo.

    Duración: veinte horas (20), presenciales o semipresenciales.

    GRATIS